Tips para elegir nuestra fotografía para redes sociales profesionales

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de las redes sociales a la hora de buscar empleo o de hacer networking. En estas redes la primera imagen que tiene cualquiera de nosotros es la que elijamos como perfil, por eso es importante escogerla correctamente:

  • Por supuesto, es imprescindible contar con imagen de perfil, nada de perfiles con la imagen vacía o con un icono estándar. Si queremos cuidar nuestra imagen personal tenemos que empezar poniendo cuidado en la elección de la fotografía que nos representará. La gente se encuentra más cómoda cuando en la interacción virtual puede poner cara a las personas, también conseguiremos dar una imagen más global a los reclutadores a la hora de escoger un candidato.
  • Escoge una imagen clara y con calidad suficiente. Que se vea a la persona, no utilices una foto de un paisaje en la que se te ve pequeño en el centro. Lo mejor es un fondo neutro y suave que no distraiga del elemento principal: tu cara.
  • Intenta evitar demasiados accesorios, ropa muy llamativa, mucho maquillaje…, una sonrisa natural es el mejor complemento y crea cercanía.
  • Evita las imágenes difusas, muy pixeladas.
  • No uses dibujos o caricaturas, no generan tanta confianza como una imagen real.
  • Usar una imagen más informal dependerá del tipo de profesional que seas y de la imagen que quieras dar, obviamente no es lo mismo un responsable financiero de una gran corporación que un creativo publicitario del sector moda… Elige la fotografía pensando qué imagen de ti quieres que vean.

¿Qué imagen tienes en tus perfiles profesionales?, ¿qué criterio seguiste para escogerla?

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Una Respuesta to “Tips para elegir nuestra fotografía para redes sociales profesionales”

1
Propósitos de año nuevo que pueden ayudarnos a encontrar trabajo « Jobssy blog - 26/12/12
[...] LinkedIn, por supuesto, es obligatorio; cuida allí tu red de contactos, pide recomendaciones, escoge una foto de perfil adecuada, participa en debates y completa íntegramente tus datos, tus palabras clave y lo que puedes [...]

Dejar una respuesta

Nombre (necesario)
Mail (no será publicado) (necesario)

Comentario: